DIEZ NEGRITOS - AGATHA CHRISTIE

abril 04, 2017

Holaaaa a tod@s una vez más ✲ He vuelto porque prefiero escribir reseñas a grabarlas. Hoy os traigo mi opinión sobre Diez Negritos de Agatha Christie, un libro que me ha sorprendido y me ha gustado mucho.

Resultado de imagen de diez negritos 

Nº de páginas: 224 págs.
Editorial: RBA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788478718573

La novela más vendida de Agatha Christie, con unos 100 millones de ejemplares vendidos. 
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla. 






                                                     


 Uno de los clásicos de la literatura de la mano de una de las autoras de misterio más famosas del mundo. En la historia tenemos a 10 personajes sin aparente relación que reciben invitaciones para pasar unos días en la Isla del Negro, una misteriosa isla a un par de kilómetros de la costa con mucha controversia ya que un misterio la rodea y nadie sabe quien es su dueño.Nuestros diez personajes llegarán a la isla en una barca que no volverán a ver ya que se desatará una tormenta. Una misteriosa grabación sonará después de la cena en la primera noche en la isla. Una grabación que marcará el comienzo de la pesadilla ya que acusa de asesinato a cada uno de nuestros personajes. ¿Qué pasará y quién será el primero en caer?

"Había algo mágico en una isla, palabra que evocaba toda clase de fantasías. Se perdía el contacto con el mundo. Una isla era un mundo aparte. Un mundo del que tal vez no se volvía jamás." 


Tuve que leer este libro por "obligación" para la universidad, pero no imaginaba que me fuese a gustar tanto, la verdad. Como siempre, dejé el libro para el último momento y me lo empecé a leer un sábado a las 00:00 de la noche. Me dieron las 2 y media de la madrugada pegada a la maravillosa historia y al misterio.



No hay mucho que comentar del libro sin desvelar ningún suceso ni hacer spoilers. El escenario donde se desarrolla la novela es magnífico. Una isla aislada por un temporal. Una mansión gigante y aparte de los diez personajes, aparentemente nadie más en la isla... Además, en la habitación de cada invitado, hay un cuadro o lámina con una vieja canción de cuna que será clave en la historia.

"Diez negritos se fueron a cenar. Uno se ahogó y quedaron: Nueve. 
 Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno no se despertó y quedaron: Ocho. 
 Ocho negritos viajaron por Devon. Uno se escapó y quedaron: Siete. 
 Siete negritos cortaron leña con un hacha. Uno se cortó en dos y quedaron: Seis. 
 Seis negritos jugaron con una colmena. A uno de ellos lepicó una abeja y quedaron: Cinco. 
 Cinco negritos estudiaron derecho. Uno de ellos se doctoró y quedaron: Cuatro. 
 Cuatro negritos se hicieron a la mar. Un arenque rojo se tragó a uno y quedaron: Tres. 
 Tres negritos se pasearon por el zoo. Un oso los atacó y quedaron: Dos. 
 Dos negritos estaban sentados en el sol. Uno de ellos se quemó y quedó: Uno. 
 Un negrito se encontraba solo. Y se ahorcó, y no quedó ¡ninguno!"


Si habéis leído algún otro libro de Agatha Christie, Diez negritos sigue su misma línea. Muchos personajes para confundir al lector e incluso liarle un poco en muchas ocasiones.

"Pero ningún artista, ahora me doy cuenta, puede estar satisfecho sólo con el arte. Hay un deseo natural de reconocimiento, que no de ganancia."

Para ir terminando, sin duda recomendaría este libro. No es lo que suelo leer pero me ha gustado mucho. La autora te mantiene con las ansias y el misterio hasta el final. Literal. Hasta el epílogo no se desvela el final. Aunque sea un libro clásico y con algunos años, es fantástico y merece la pena leerlo y darle una oportunidad. Estoy segura de que os gustará​ tanto como a mí. Además, si sois fans del cine y lo preferís, podéis disfrutar de las muchas versiones cinematográficas que se han hecho de esta novela a lo largo de los años. Y también os recomiendo una mini serie de la BBC de tres capítulos que se llama "And then there were none" que está basada en la novela y que está muy muy bien. 

"Cuando se calme la marejada vendrán a socorrernos. Encontrarán en la isla del Negro diez cadáveres y un enigma indescifrable."



Diez Negritos. Agatha Christie. RBA LIBROS. Comprar: 14,90€











You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tu comentario

Popular Posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subscribe