LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA - CRISTINA PRADA

enero 05, 2017

Holaaaa a tod@s una vez más ✲ Lo primero de todo, ¡feliz año!  Hoy os traigo un post de uno de los últimos libros que me he leído, Las noches en las que el cielo era de color naranja traído de la mano de una de mis editoriales favoritas, ESENCIA del grupo PLANETA; un libro fantástico con una historia de amor narrada en medio de un conflicto bélico. 

las noches en las que el cielo era de color naranja-cristina prada-9788408161356 

Nº de páginas: 408 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408161356

Sophie Silver trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar. Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí. Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park.



                                                     


 En cuanto abrí la primera página del libro, supe que me gustaría, porque he leído todo de esta autora. Escribe genial y una de mis trilogías favoritas es Todas las canciones de amor que suenan en la radio que también os animo a leer. 
Sophie Sivler quiere ser escritora de éxito, pero su vida se desmorona cuando una editorial rechaza su libro. Decepcionada, decide dejar su trabajo de camarera en Nueva York para ir a Kosovo junto a su amiga a vivir aventuras para escribir su libro. Con lo que no contaba, es con encontrarse al misterioso chico que ronda sus pensamientos. El guapo Reese, el chico del millón de dolares, el periodista que también está viviendo en Kosovo. La historia comienza con Sophie en la biblioteca de Nueva York mirando unos libros para posteriormente encontrarse con nuestro protagonista masculino, Reeese Montolivo.  

"El cielo se tiñe de naranja, casi violeta, y es extrañamente intenso, incluso bonito. En este lugar todo es negro y blanco a la vez." 


La historia está contada por Sophie, exceptuando el último capítulo o epílogo, que está narrado por Reese. Ambos personajes me han gustado mucho aún siendo polos opuestos. Reese es un hombre con un carácter difícil y que aparentemente tiene todo en la vida y mira hacia el frente. Si lo leéis, veréis que Reese tiene un pasado nada agradable (todos los tienen) que ha derivado en su forma de ser. Se puede notar una evolución que me ha emocionado a lo largo de la novela. Sophie, por el contrario, es una escritora alocada que ha visto como todos sus sueños se rompen (me ha recordado a mí). Me ha gustado mucho su forma de ser aunque esté perdida en el mundo. Lo que no suele gustarme, es que las protagonistas femeninas nunca pueden resistirse a los masculinos, pero se lo perdono porque Reese es mucho Reese.   



El libro me ha gustado en especial, porque no es el típico libro chica se enamorada de chico viven felices y hay problemas. No. Cristina Prada centra la historia en Priscila, en Kosovo, y en los conflictos allí presentes. La autora hace ver la realidad de la guerra junto con el dolor que ello conlleva. Personalmente, aunque en ciertas partes el libro me ha parecido duro, he disfrutado con lo real de la historia, una historia que me ha hecho cuestionarme muchas cosas, Para exponer los problemas de las víctimas, Sophie ayudará a unas mujeres y niñas sin recursos por culpa de la guerra.

"Recuerdo a los niños jugando a las damas y la explosión que vino después. Son las dos caras de una moneda que hace milagrosos equilibrios por mantenerse de canto. Me asusta pensar de que lado caerá."


A parte de una trama maravillosa y unos protagonistas con mucha carisma, Cristina Prada pone en escena unos personajes secundarios que, personalmente, me han robado el corazón y me han hecho reír y llorar. Sobre todo Milo. Si lo habéis leído, sabréis de lo que hablo. Mi parte favorita es cuando todos los personajes se reúnen en el bar del hotel para hablar, beber, bailar y reír para intentar evadirse de la realidad que los rodea. También quiero hacer referencia a la valla blanca, ya sabréis a lo que me refiero. 

"Nunca me imaginé que acabaría en un lugar así. Nunca me imaginé que mi vida sería así."

Como habréis podido ver, Las noches en las que el cielo era de color naranja me ha encantado y se ha ido de cabeza a mi lista de libros favoritos. He sufrido, he llorado, he reído, y aún en las partes más duras y tristes he visto un atisbo de esperanza. Os recomiendo este libro ya que con total seguridad, os encantará. Estoy deseando leer el nuevo libro de la autora que sale en enero bajo el sello de Zafiro y si quisiese ampliar la historia de Reese y Sophie sería feliz. Espero que os haya gustado la entrada, feliz noche de reyes y hasta la semana que viene. 



Las Noches en las que el Cielo era de Color Naranja. Cristina Prada. ESENCIA. Comprar: 14,90€


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Holaa! He visto este libro por twitter pero nunca me había parado a ver de lo que trataba y me has convencido con tu reseña, me lo apunto, parece una historia de amor de las que me gustan en un contexto un tanto diferente
    Besoos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente ❤ Y sí, es taaaaaaan bonita que aggg ❤

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Popular Posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subscribe