HIGHLANDER TENIAS QUE SER - LAURA NUÑO

julio 27, 2016


Nº de páginas: 256 págs
Editorial: CRISTAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415611226

"Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina. Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo… Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar."




¿Qué porque decidí empezarme Highlander tenías que ser? Pues porque parecía diferente a las típicas novelas tópicas que hay ahora en el mercado, y para que mentir, porque tenía una portada la mar de bonita. (Nunca juzgues un libro por su portada) Lo sé, lo sé, pero en mi caso juzgarlas funciona, porque este libro ha sido un soplo de aire fresco. 
Rocío, la protagonista, es una mujer fuerte pero con miedos por una relación fallida que va a encontrar el amor en Colin, el laird de las tierras escocesas. Laura Nuño te cautiva desde la primera página proponiéndo llevarte a lugares mágicos y a retos increíbles. Al principio, el libro se me hizo un poco cuesta arriba, pero en el momento en el que Rocío llega a Escocia y conoce a Gina, una divertida pelirroja que no hará más que meterla en líos, el resto del libro va rodado. 
En un principio, el lector puede pensar que Bruce, el hermanastro de Colin, intenta coquetear con Rocío, pero nada más lejos de la realidad, porque ella aunque lo niegue, solo tiene ojos para el apuesto Laird. Durante la novela, se puede apreciar la evolución de Rocío, ya que al principio de esta, es una chica con miedos e insegura, pero que gracias a Colin, un highlander de los pies a la cabeza, logrará "romper el cascarón" y volver a ser una chica llena de vitalidad. Me han gustado mucho los personajes de Mary y Vincent, la madre y el padrastro de Colin, porque dan un toco paternal a la novela, como por ejemplo cuando Mary habla con Rocío y le cuenta la historia del padre de Colin y de su huida. Otros personajes vitales en la historia son, Laura, la mejor amiga de Rocío y la que le propone el ir a Escocia, Rob, el primo de Colin o Alison, la ex de Colin que volverá para dar problemas. 
Sin duda una de mis partes favoritas fue la ruptura y posterior viaje de Colin a Asturias para recuperar a Rocío. No me malinterpretéis, las rupturas siempre me dan pena, pero sé que el reencuentro merecerá la pena, y Laura Nuño sin duda lo consigue. Otra parte muy emotiva es cuando Colin se sienta junto a Rocío en un tronco de un árbol mientras contemplan las highlands y él le cuenta una historia sobre un joven enamorado. ¡Y como nos vamos a olvidar del cumpleaños de Colin y del vestido de "monja" que lleva Rocío!

Highlander tenías que ser es una novela fresca, divertida y con el punto de romanticismo que a tod@s nos gusta y nos hace soñar. 
                                   







You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tu comentario

Popular Posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subscribe